641 palabras
Mérida, Yucatán a 22 de febrero de 2014.- El titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo, atestiguó la toma de protesta del Consejo Directivo 2014-2016 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Capítulo Yucatán, que dirigirá por segundo período Lucero Cabrales García Conde de Santa Cruz.
“El Gobierno del Estado reconoce a AMMJE como un activo organismo que se suma al esfuerzo por fomentar el desarrollo y la consolidación de los negocios locales”, señaló el funcionario quien acudió en representación del mandatario Rolando Zapata Bello.
Ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, Alpizar Carrillo destacó la firme convicción del titular del Poder Ejecutivo por respaldar al sector empresarial femenil como una apuesta firme para garantizar el impulso económico y social.
“La mujer tiene esa capacidad única y sorprendente de anteponer el bienestar de la familia al propio y de buscar siempre el beneficio social”, argumentó.
En nombre de la presidenta Nacional de AMMJE, Ana María Sánchez Sánchez; la vicepresidenta Nacional, Martha Taracena de García Jurado, tomó protesta a las integrantes que asumieron nuevos cargos en el seno de su agrupación.
Durante su discurso de posesión, Cabrales García Conde de Santa Cruz destacó que la soloridad, entendida como la hermandad entre mujeres, figura como el máximo valor que la agrupación ha logrado consolidar, entre otros como la camaradería, la capacidad de compartir, el trabajo en equipo y la amistad.
Informó que en este nuevo período que asume, su agenda se centrará en impulsar la red de mentoras, las mesas de trabajo, estrechar nexos con sus homólogas de The National Association of Women Business Owners (NAWBO) en Miami, con quienes firmaron un acuerdo de colaboración en noviembre pasado, así como crecer la membrecía y fomentar talleres de capacitación.
Consideró que esta asociación, que agrupa a 42 socias, destaca por su formalidad y el éxito de las empresarias que la conforman, por lo que se han ganado el respeto de los diferentes niveles de Gobierno y de la sociedad.
En su turno Taracena de García Jurado precisó que la hermandad y la amistad que también se da a nivel nacional entre las socias de AMMJE, agrupadas en 54 capítulos, les ha permitido conocer las problemáticas que enfrentan empresarias de diferentes latitudes, como los tiempos difíciles que se viven en el Norte del país o los de mayor bonanza y seguridad que experimenta el Sureste.
“Motiva ver el crecimiento del Capítulo Yucatán, cómo se están esforzando por sacar adelante a sus empresas y lograr una hermandad”, expresó.
En el marco del evento, se entregó un reconocimiento al Luis Alfredo Pérez Orozco, de la Notaría número 13, quien ha dado fe de manera consecutiva a las asambleas generales de AMMJE Capítulo Yucatán desde 2008.
Estuvieron presentes la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Riancho Cámara; el coordinador Administrativo de la delegación local de la Secretaría de Economía (SE), Martín Vidal Díaz; el general de Grupo, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo Samuel Domínguez López, comandante de la Base Aérea número 8; y la capitán de Corbeta, Gabriela Pérez Sánchez, representante de la Zona Naval.