314 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 23 de febrero.- En 48 horas (viernes y sábado), Jalisco sumo seis decesos más a causa de la influenza, para llegar a tener 90 fallecimientos por ese contagio, lo que lo mantiene como el Estado con más muertes por el virus en el país.
En cuanto a contagios, se registraron 26 en ese mismo periodo, para llegar a 720 personas que contrajeron el virus en lo que va del año, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
A nivel nacional, tan sólo este año ya se tienen registrados cinco mil 591 casos, y un total de 625 muertos, ya que tan sólo el sábado se confirmaron 120 casos de personas infectadas, además de 25 muertos, según cifras de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA).
Sin embargo, para la SSJ esta última semana de febrero es clave para la influenza, ya que las estadísticas de años anteriores marcan que en esas fechas hay un importante descenso, tanto de enfermos como de muertes. Por ello, se espera la caída de infectados y fallecimientos por ese virus.
A pesar de ello, la dependencia insistió que deben tomarse medidas preventivas, como incrementar la higiene en hogares y centros de trabajo. Además de acudir al médico ante las primeras expresiones del virus como fiebre, dolor de cabeza, expresiones extremas de las vías respiratorias, dolor de cuerpo entre otras.
Por lo mismo, la SSJ seguirá llamando a la aplicación de vacunas en los centros de salud y acudir al médico ante los primeros síntomas y que en todo momento se evite la automedicación. (El Universal)