475 palabras
Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2014.- La detienen en la Avenida Cupules porque supuestamente no pasó el alcoholímetro, la golpean, le roban celular y dinero, la incomunican durante horas e inventan que estaba intoxicada con “Extasis”. La Comisión de Derechos Humanos ya investiga el caso.
Amigos y familiares de la joven Carolina Evelyn Morales Miranda hacen un llamado a los medios de comunicación y al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública de Yucatán, para que se investigue y castigue con todo el rigor de la Ley a los culpables de agredir físicamente a la joven abogada.
Además, fue incomunicada durante varias horas.
Se supo de la detención gracias a un compañero de celda, quien fue liberado en la madrugada y avisó a los padres de Carolina Evelyn.
La joven relata que cuando fue detenida, casi a la media noche de este domingo 23 de febrero, los agentes empezaron a revisar sus cosas y le robaron su teléfono celular y una cantidad importante de dinero.
Al darse cuenta, les dijo que no deben tomar sus pertenencias y fue cuando una agente cuyo peso corporal es grande la empezó a golpear en la Avenida Cupules.
Luego la llevaron a los separos de la SSP y no le permitieron comunicarse con nadie.
Al informar que ella es abogada, los agentes le informaron que menos saldría y le inventaron en la ficha de ingreso que estaba intoxicada con “Extasis”, pero los padres y hermanos de la joven dicen que ella nunca ha consumido drogas.
Los amigos y familiares de la joven piden al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda investigar y castigar severamente a los culpables de la agresión. Además, solicitan la pronta liberación de la joven para llevarla al médico.
-Carolina Evelyn Morales Miranda no es una delincuente, sólo una ciudadana más que en estos momentos necesita el apoyo y la justicia que hay en Yucatán. Su único pecado fue ir a divertirse con sus amigos, pero no bebió de más. Si tienen que castigarla, que la castiguen, pero por qué agredirla, robarle alguna de sus pertenencias e inventar que esta intoxicada con “Extasis”, esa es una droga que jamás ha usado en sus vida –señalan los padres de la joven.
Informaron que un visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán ya investiga el caso, “porque la golpearon severamente y la incomunicaron varias horas”.
Finalmente, reiteraron el llamado a Saidén Ojeda para la pronta liberación de la joven, “porque alargaron las horas de arresto, con el argumento de la droga”.