283 palabras
México, 24 de febrero.- Dámaso López, alias “El Mini Lic.”, es considerado el heredero al trono del narco en México, lugar que deja vacante “El Chapo” Guzmán, tras ser arrestado este sábado.
Oriundo de Sinaloa, López es un joven millonario menor de 30 años de edad y es considerado el supuesto “ahijado” de Guzmán Loera.
Se ostenta como un narco VIP, aunque asegura que no le gusta presumir: Viste ropa de marca Versace, Gucci y Armani y es constante usuario de Twitter, donde publica fotografías acompañado de mujeres. Viaja a lugares paradisiacos de todo el mundo y maneja autos exclusivos de marcas europeas, fabricados para magnates.
Se autocalifica como un “narco de categoría” ya que ha estudiado negocios y empresas.
Está siempre armado con un AK-47 bañado en oro y porta una Five-Seven; sus armas favoritas son el Cuerno de Chivo y el AR-15.
En una entrevista publicada en un blog del narco, asegura que dirige una sección del ejército de Los Ántrax que son aproximadamente dos mil hombres. Según Dámaso López, este comando está compuesto por 20 mil sicarios.
“El patrón nos manda gente preparada, militares de varios países del mundo, también salimos a otros países a prepararnos en artes de combate, guerra y demás”, declara.
Debido a que el Cártel requiere “sangre nueva” que garantice la continuidad del negocio, actualmente se encuentra preparando a un nuevo grupo de sinaloenses quienes sustituirán a los actuales líderes de la organización.