313 palabras
ZACATECAS, Zacatecas, 23 de febrero.- Este viernespasado, Flor Ángel Ramos González, de 32 años de edad, originaria de la comunidad colonia Madero del municipio Noria de Ángeles, dio a luz a unos trillizos en el Hospital de la Mujer Zacatecana de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
Se trata de dos niñas y un niño, y el personal médico ha reportado que la condición de los pequeños es estable, por lo que se ha iniciado la etapa de crecimiento y desarrollo, ante ello,se estima una estancia hospitalaria de un par de semanas mínimamente.
Luis Joaquín Romo Enciso, subdirector Médico, y Ramón Gámez, jefe de Gobierno del turno vespertino del HMZ, informaron que la paciente se internó a las 01:33 horas, presentaba un embarazo de 31 semanas y la ruptura de membranas, por lo que de inmediato el equipo médico procedió a practicar una cesárea.
El primer alumbramiento se produjo a las 02:58 horas de este viernes y fue del sexo femenino, con un peso de 1.210 kilogramos; le siguió la otra niña con un peso de 1.355 kilogramos y, finalmente, el varón, que pesó 1.240 kilogramos.
Los directivos del HMZ señalaron que, luego de estabilizar a los pequeños, éstos fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) del propio HMZ y la mamá fue llevada a la sala de puerperio.
Romo Enciso precisó que un equipo médico integrado por ginecólogos, residentes, pediatras, anestesiólogo y enfermeras estuvo al cuidado y atención de la señora Ramos González y de los recién nacidos. (El Universal)