687 palabras
MONTERREY, Nuevo León, 23 de febrero.- Cual festejo de cumpleaños, la frase que más se escuchó en las tribunas fue: "Muchos días de éstos", y no en alusión al aniversario de Ricardo Ferreti, sino para que se repitan los triunfos más seguido.
Doble festejo fue el que tuvo El Tuca, luego de que sus muchachos lograron imponerse al Veracruz por la mínima diferencia gracias a un golazo de zurda de Jesús Dueñas, resultado que le permite de paso dejar el sótano general del cual era dueño desde el mismo arranque de torneo.
Además tuvieron que pasar 126 días para que El Volcán volviera a estallar de júbilo en la Liga MX, una racha que inició el 19 de octubre del año pasado hasta el día de hoy.
Durante el primer tiempo Tigres tuvo esporádicas aproximaciones gracias a la buena marcación que en su terreno realizó el cuadro escualo, el cual colocó a Leiton Hernández y Óscar Mascorro en doble marcación sobre Alan Pulido, mientras que Emanuel Gil se encargó de evitar los arribos de Damián Álvarez por izquierda.
Aun así, los felinos lograron inquietar a la zaga visitante, primero al minuto ocho, cuando El Enano logró superar a su marcador por el corredor izquierdo para enviar un centro peligroso que despejó la defensa.
Posteriormente Pulido tuvo que salirse de su zona para desbordar por el carril derecho y sacar servicio raso a la altura de manchón de penal, sin embargo Lucas Lobos no pudo controlar el esférico, perdiéndose la oportunidad.
Pero los tiburones también buscaron hacer daño en la meta contraria dándose duelos interesantes, como el de Ángel Reyna con Torres Nilo y Alfredo Moreno con Hugo Ayala.
No fue sino con una genialidad de Jesús Dueñas que se pudo abrir el marcador. El lateral derecho felino tomó un despeje de la zaga veracruzana, desde su zona recortó hacia el centro y desde fuera del área sacó un zurdazo que hizo que el balón se incrustrara en el ángulo superior de la derecha sin que nada pudiera hacer Melitón Hernández para evitar el gol.
Para la parte complementaria y con el marcador a su favor los pupilos de El Tuca Ferreti buscaron incrementar el tanteador mientras que los escualos trataban de adelantar líneas.
La más clara la tuvo Pulido al minuto 59, luego de un robo de balón de Guido Pizarro, quien tocó para el atacante, éste ingresó al área y sacó potente disparo, pero Melitón, a una mano, desvió el peligro cuando ya se coreaba en el estadio el segundo tanto felino.
Por su parte, Veracruz buscó alguna jugada que le diera el empate, la cual tuvo al minuto 68 cuando Christian Llamas, quien ingresó en la parte complementaria, envió un centro desde corredor de la izquierda a segundo palo para Jesús Sánchez, quien conectó el testerazo directo a la portería, pero la reacción de Matute evitó el empate.
Todavía en tiempo de compensación, Tigres tuvo una opción más, luego de una falta sobre Pulido en linderos del área que cobró Gringo Torres con disparo que buscó el ángulo superior izquierdo, sin embargo el vuelo de Melitón evitó el segundo tanto.
Al final no hubo más movimiento en el marcador y Tigres logró, después de ocho fechas, conseguir su primer triunfo del torneo, y de paso, abandonar el sótano general. (Agencias)