259 palabras
México, 25 de febrero.- El Chapo Guzmán lució diferente la mañana del sábado 22 de febrero. Del capo del cártel de Sinaloa se conocían pocas imágenes.
Un de las más famosas fue tomada en la cárcel después de ser extraditado de Guatemala, en 1993, cuando tenía unos 35 años. Lucía joven, sin canas y con unas pocas libras de más y vistiendo una chumpa de presidiario color beige y una gorra del mismo tono. Sin embargo, las facciones que reveló tras su captura levantaron dudas sobre su identidad. El Chapo del 2014 se parece poco al de hace años atrás.
En las redes sociales comenzaron a circular comentarios que ponían en duda si el detenido era de verdad El Chapo Guzmán. Los usuarios, y también especialistas, se lanzaron a analizar imágenes del pasado para comparar. Por ejemplo, en una segunda fotografía, al parecer tomada en la sierra de Sinaloa, El Chapo viste una especie de uniforme militar con un chaleco y una gorra de color azul y porta un arma de grueso calibre. Tiene bigote, el que se dejó crecer tras fugarse de una cárcel de máxima seguridad vestido de mujer, según unas versiones, o en un carrito de lavandería, según otras.- (Agencias)