297 palabras
México, 25 de febrero.- En una época en la que la exhibición del glamour, la extravagancia y los peligros que rodean a los patrones del narcotráfico rompe los ratings televisivos y llena páginas de libros que pronto se convierten en best sellers, aparecieron las cuentas de Alfredo Guzmán (@AlfredoGuzma) e Iván Archibaldo Guzmán (@IvanGuzman).
“Vendo naranjas como mi apa pendiente de mi tiendita”, describe uno en la red social, el otro evita especificar su oficio pero los dos se presentan como hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el delincuente más buscado del mundo que fue detenido en México.
Las cuentas de quienes serían dos de los siete hijos del jefe del cártel de Sinaloa son una vidriera de las excentricidades de la vida narco. En las publicaciones se suceden las imágenes de autos Ferrari, Mercedes Benz, Range Rover y Lamborghini, armas bañadas en oro, decenas de fajos de dólares, relojes que cotizan como un departamento y un tigre de mascota. Tampoco faltan las imágenes de viajes, fiestas y compras en casas como Louis Vuitton, Gucci y Burberry.
Desde noviembre, cuando la prensa local difundió sus perfiles, la actividad social de los dos se agotó. Incluso tampoco hubo tuits tras la detención de su padre. Aunque, en las últimas horas, sitios periodísticos como El Universal y Excélsior publicaron que supuestos hijos de Guzmán prometieron una represalia frente al arresto de “El Chapo”. Las cuentas a las que aluden no coinciden con las difundidas en forma previa.