268 palabras
México, 25 de febrero.- Condiciones meteorológicas estables, con escaso potencial de lluvias, y ambiente de cálido a caluroso durante el día, se observará este martes a lo largo de la mayor parte de la República Mexicana.
La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y un sistema de baja presión favorecerán la posibilidad de lluvias ligeras vespertinas en regiones del centro y el oriente del país; mientras que otra baja presión propiciaría condiciones similares en algunas zonas del noreste.
Por ello, se prevén precipitaciones moderadas en zonas de Chiapas, y ligeras en áreas del Distrito Federal, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, todavía podrían presentarse temperaturas de menos 5 a 0 grados Celsius, con heladas, en partes altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
El Frente Frío Número 38, ubicado sobre la porción central de Texas, en los Estados Unidos de América, adquirirá características cálidas y no tendrá efectos en México durante el martes. Sin embargo, el miércoles, una nueva masa de aire frío lo impulsará otra vez hacia el noreste de la República Mexicana, donde provocará descenso de la temperatura y lluvia de ligera a moderada, las cuales se extenderán a zonas del oriente, centro y sureste, el jueves.- (Agencias)