331 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de febrero de 2014.- En una disputada final, los Mayas de la María Luisa se proclamaron campeones del torneo juvenil de fútbol, al imponerse 4-3 al Real Melitón Salazar, en el campo de la Salvador Alvarado Sur.
Parte importante del triunfo fue gracias a Oscar Osorio, quien anotó en dos ocasiones, así como Eduardo Magaña y Julio Ramírez, quienes completaron la cuenta. Tampoco hay que olvidar al portero Fernando Parra, quien tuvo oportunas intervenciones.
Por la Melitón Salazar destacó Armando Aguila, mejor conocido como el “Flan”, quien se destapó con tres goles.
Durante la ceremonia de premiación, Roberto Barrientos Tapia, presidente del Comité Deportivo de la Salvador Alvarado Sur, se mostró agradecido por los 10 equipos que participaron en el rol regular, pese a algunos problemas que hubo a lo largo del torneo, y a las vez los invitó para el siguiente campeonato que será el 9 de marzo.
Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), felicitó a ambos equipos por su esfuerzo, así como exhortó a los integrantes del Real Melitón Salazar, que lloraban por la derrota, a seguir trabajando de la misma manera para lograr sus sueños, ya que si ahora no se pudo, es porque en el deporte alguien tiene que ganar y otro que perder.
Enseguida “Chucho” Aguilar y Aguilar entregó los reconocimientos a los equipos que participaron en la final, acompañado de Iván Herrera Rosiles, coordinador de Comités Deportivos en Colonias y Comisarías del IMD, así con de Víctor Manuel Quijano Moo, secretario del comité deportivo.
Igual se premió al equipo Real Campechano por haber quedado en el primer lugar del torneo de futsal.