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México, 25 de febrero.- El gigante surcoreano Samsung presentó a bombo y platillo este lunes el último modelo de su principal gama de smartphones, el Galaxy S5, al término de una jornada marcada por numerosos anuncios de fabricantes de teléfonos inteligentes, mayoritariamente asiáticos.
El Galaxy S5, última creación del fabricante Samsung, que ha vendido cerca de 300 millones de smartphones en 2013, se presentó al son de violines, trompetas y contrabajos, en la tarde del primer día del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona.
“Los consumidores quieren diseño y prestaciones, una cámara simple y potente, una conectividad rápida y transparente, un aparato que les ayuda a mantenerse en forma”, detalló el presidente de Samsung, JK Shin.
Se han mejorado todas las prestaciones que ya tienen los Galaxy, que funcionan con Android: mejor cámara, pantalla que se adapta la luminosidad del ambiente, resistente al agua y al polvo.
Samsung mantiene su estrategia de llevar al móvil el estilo de vida con aplicaciones de salud y con dos nuevos accesorios, la pulsera Gear Fit, con pulsómetro y pantalla superamolet táctil, correa intercambiable y el reloj Gear 2, que interaccionan con el móvil, y ambos son resistentes al polvo y al agua.
Entre las funciones llamativas del Samsung Galaxy S5 está que permite el pago con móvil utilizando como contraseña la huella dactilar o software de su cámara que deja solucionar los problemas de desenfoque de las fotografías.
Se trata de un dispositivo con una conectividad más rápida en 4G LTE y WiFi y una cámara HDR con autofocus también más rápida. La pantalla es de 5.1 pulgadas con posibilidad de adaptar el color, tono y el contraste.
Su batería es 2.800 miliamperios que permite 10 horas de navegación y 12 de vídeo.
El smartphone posee alianza del wi-fi con la red 4G para descargar más rápidamente Foto: Reuters en español
El smartphone posee alianza del wi-fi con la red 4G para descargar más rápidamente
Foto: Reuters en español
Samsung añadió la esperada posibilidad de escanear la huella digital para desbloquear el acceso al teléfono, pero también proteger ficheros, o la posibilidad de tomar el pulso poniendo el dedo sobre un diodo en el dorso del aparato.
Pero, el fabricante también ha sabido integrar novedades tecnológicas la posilidad de desactivar algunas funciones y de pasar a una pantalla en blanco y negro para alargar la vida de la batería.
Antes, durante la jornada, los competidores de Samsung como la finlandesa Nokia (en proceso de compra por Microsoft), la japonesa Sony Mobile y la china ZTE, habían presentado sus últimas novedades, buscando desmarcarse unos de otros mediante la integración de la tecnología más reciente en materia de procesadores, cámaras o por su calidad de pantalla.- (Agencias)