377 palabras
TIJUANA, Baja California, 25 de febrero.- Sólo mujeres “bonitas” pueden ocupar cargos en el Ayuntamiento son lo que alegan las personas quienes catalogan este acto como corrupto.
Silvano Abarca, el actual Alcalde de Rosarito, denunció que se pagaron cirugías con recursos políticos, esto en el Gobierno de su antecesor Carlos Bustamante.
Entre las trabajadoras de Ayuntamiento destaca la que fuera reina de Baja California, Jeraldine González, y quien goza de sueldo de 22 mil pesos mensuales.
La joven de 22 años era asistente del ex alcalde Carlos Bustamante, de 69 años, durante las giras que realizaba y ahora, forma parte del Ayuntamiento.
Por este y más casos similares, se buscará que se cancelen las plazas sindicales por “acomodar” a las mujeres “bonitas” en los puestos en los que están siempre y cuando, se compruebe que llegaron ahí por otros métodos.
Así, en el municipio Playas del Rosarito en Baja California ha surgido la polémica por la supuesta presencia de mujeres bonitas ocupando diversos cargos en el Ayuntamiento y cuya contratación corrió a cargo de un ex alcalde.
El actual Alcalde del Rosarito, Silvano Abarca, ya había denunciado el pago de cirugías reductivas con recursos públicos durante el mandato de su antecesor, Carlos Bustamante.
Ahora es el dirigente del sindicato de burócratas de Tijuana, Manuel Oceguera, quien denuncia la entrega de bases sindicales a "una docena de muchachas bonitas", entre las que destaca la ex reina de Baja California, Jeraldine González.
La joven de tan sólo 22 años recibe por parte del municipio un sueldo de 22 mil pesos mensuales.
En la administración pasada la chica se desempeñó como asistente de giras del ex alcalde Bustamente de 69 años de edad.
Manuel Oceguera anunció que buscará la cancelación de las plazas sindicales donde se ha detectado un acomodo sospechoso por parte de altos funcionarios en administraciones pasadas y en la presente. (Agencias)