571 palabras
MEXICO, D.F., 25 de febrero.- Las cadena de cafeterías Starbukcs, operadas por Alsea, mantendrán su ritmo de expansión en México y para este año prevé abrir alrededor de 45 unidades más.
La subdirectora de Comunicación de la empresa, Saraí Jiménez, comentó que a pesar de la caída en el consumo, el 2013 fue un buen año, ya que mantuvieron los niveles de crecimiento previstos e inauguraron 45 nuevos establecimientos.
“El 2013 fue bueno para Starbucks, abrimos 45 tiendas y mantuvimos el crecimiento como se esperaba. El 2014 también es un reto y queremos abrir otras 45 tiendas”, afirmó.
Destacó que como parte de su compromiso con la innovación y el desarrollo de talento, introducirá a su menú muffins creados por estudiantes de gastronomía.
“Uno de los principios ha sido desarrollar el talento de los jóvenes, desde la responsabilidad social hasta el impulso a innovadores, bajo esta premisa nació el proyecto Centro de Estudios Superior de San Ángel (CESSA)”, indicó.
Jiménez expresó que desde su llegada a México, Starbucks ha incorporado a su menú productos desarrollados en el país, como su línea de paninis y algunos elementos de su panadería, sin embargo esta es la primera vez que participan estudiantes en ello.
Destacó que las recetas fueron evaluadas por el equipo de Desarrollo del Área de Alimentos, considerando la disponibilidad de los insumos, el costo-beneficio de su producción, estabilidad de la receta y compatibilidad con el perfil del consumidor.
“Con el lanzamiento del muffin de palomitas se demuestra que los jóvenes están llenos de ideas innovadoras. En Starbucks estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de talento, característica clave que nos ha permitido crecer durante 11 años de operación en México”, concluyó.
Como un proyecto de vinculación universitario, Starbucks México presentó un nuevo producto desarrollado por alumnos del Centro de Estudios Superior San Ángel (CESSA) y que a partir de mañana se integrará al portafolio de las 416 tiendas de la cadena.
Muffin de palomitas es el nombre de la receta propuesta por estudiantes de dicho centro escolar como parte del proyecto para promover el desarrollo y la innovación en los jóvenes.
En la iniciativa participaron de manera voluntaria más de 100 alumnos del CESSA, con un promedio de edad entre los 19 y 20 años, y de la cual se recibieron 40 recetas en las categorías de panadería dulce y salada, de las cuales ocho resultaron finalistas.
"Esto demuestra que los jóvenes están llenos de ideas innovadoras y que desean llevar a la práctica. En Starbucks estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de talento", comentó Saraí Jiménez, subdirectora de Comunicación de la empresa. (Agencias)