467 palabras
BARCELONA, España, 25 de febrero.- Sony presentó ayer en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona una serie de nuevos productos, entre ellos una pulsera deportiva que funciona como un diario de la actividad de su usario.
La pulsera se comunica con los smartphones Android (a partir de la versión 4.4) y registra no sólo los pasos y las calorías que gasta la persona, sino también los acontecimientos del día, por lo que funciona como un diario personal. La aplicación Lifeblog, que viene incorporada, almacena fotos, videos y actividades y las muestra en una especie de línea del tiempo.
La colorida pulsera sirve además para manejar la reproducción de la música del smartphone y avisa si entran llamadas. Podrá adquirirse desde marzo por unos 100 euros (en Europa) en diferentes colores, anunció el jefe de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki.
Además, tal como se esperaba la empresa mostró al sucesor de su smartphone insignia Xperia Z1, el Xperia Z2. El modelo contará con auriculares que reducen el ruido exterior, hará fotos y videos con su cámara de ocho píxeles en resolución Ultra-HD (4k) y medirá 5,2 pulgadas.
La tableta Xperia Z2 es resistente al agua igual que el teléfono y también sale a la venta en marzo. Para abril, Sony anuncia un nuevo modelo de teléfono, el Xperia M2, que tendrá conexión LTE. (Agencias-El Universal)