285 palabras
MEXICO, D.F., 25 de febrero.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Marco Antonio Baños, sostuvo que esta institución “ será, hasta su último día de actividades, un aliado de la transición al Instituto Nacional Electoral, un facilitador del nuevo modelo de democracia, que ha alcanzado el consenso de las fuerzas políticas y que hoy es una realidad constitucional que todos debemos observar”.
Durante la sesión del Consejo General del IFE, también se aprobó el acuerdo para renovar mensualmente la presidencia del instituto aunque en esta ocasión no abarcó el calendario para los 4 consejeros, sino que está circunscrito a dos periodos: Benito Nacif, del 4 de marzo al primero de abril y de María Marván, del 2 de abril al 6 de mayo, en lo que sería la última presidenta del IFE.
Al justificar la renovación de este acuerdo, Baños aseguró que “es un mecanismo que ha resultado eficiente para mantener el buen funcionamiento del IFE”. Dicho esquema está vigente desde que concluyó la gestión de Leonardo Valdés, el 31 de octubre pasado y que en principio, habrá de regir durante poco más de seis meses.
El secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, explicó los alcances del acuerdo para la transición administrativa hacia el INE, subrayando que la actividad institucional “continuará de manera ininterrumpida y los derechos de los trabajadores, estarán protegidos durante esta transición. (Agencias)