228 palabras
Washington, 27 de febrero.- Estados Unidos dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a tres diplomáticos venezolanos en reciprocidad a medidas similares adoptadas por Venezuela, mientras que Caracas propuso ayer un nuevo embajador en la capital norteamericana.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, identificó en conferencia de prensa a los tres expulsados, funcionarios de la embajada en Washington, como los primeros secretarios Ignacio Luis Cajal Avalos y Víctor Manuel Pisani Azpúrua, y el segundo secretario Marcos José García Figueredo.
Desde Caracas no hubo de inmediato una reacción al plazo de 48 horas, pese a que el canciller venezolano Elías Jaua fue consultado sobre el tema durante una conferencia el martes en la que anunció que propuso como nuevo embajador en Estados Unidos a Maximilien Sánchez Arveláiz, quien recientemente se desempeñó como embajador en Brasil y a quien describió como “hombre de confianza del presidente’’ Maduro.
El vicepresidente venezolano Jorge Arreaza dijo en la Asamblea Nacional que “hemos pedido diálogo con EU. Además, hemos nombrado un embajador allá en Washington, a pesar que ellos no han dado respuesta de ningún tipo al diálogo. De hecho, expulsaron en reciprocidad a la medida. Nosotros tomamos una medida por seguridad de Estado.- (Agencias)