325 palabras
Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2014.- ¿Sabías que la mitad de las empresas en México utilizan las redes sociales para expandirse? ¿Qué sabes sobre el manejo de las redes sociales? Estas preguntas ocupan a empresarios, mercadólogos y community managers para estar un paso adelante en el campo laboral.
Debido a que el ambiente se ha vuelto más competitivo, se buscan estrategias para atraer a los clientes y potenciales socios, entre las que destacan, la incursión de las empresas en estas plataformas para ampliar su mercado.
Con el objetivo de cubrir estas nuevas necesidades, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) impartirá, por segunda vez, el Diplomado de Social Media para actualizar a los interesados sobre las diversas plataformas que ofrece el Internet y usarlas como herramientas en el crecimiento de su empresa.
El Diplomado iniciará el 7 de Marzo, consta de 8 módulos que abarcan desde la introducción al concepto de Social Media, pasando por su análisis, medición y legislación, así como la planeación de estrategias y el estudio de casos de éxito.
Es preciso añadir que para lograr la excelencia en la capacitación, cada módulo se impartirá por un especialista en el área, entre los que se encuentran Martín Moguel, Alina Cuevas, Hans Nolte y Andrés Peniche y Romeo Márquez, fundador de la agencia digital Gelattina en Monterrey.
De acuerdo con las opiniones de los estudiantes de la primera generación, el diplomado ofreció herramientas útiles para el desempeño laboral, estimulan la creatividad y les abren una nueva perspectiva en el mundo de los negocios.
El curso tendrá una duración total de 120 horas. Se impartirá los fines de semana, y al finalizar se entregará una constancia con valor curricular.