269 palabras
MÉXICO, D.F., 27 de febrero.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que está listo para dejar la dirigencia el próximo 21 de marzo, fecha en la que termina su mandato.
“Yo le diría a Carlos Sotelo y a los compañeros del Movimiento Patria Digna que por mí no se preocupen. Yo estoy listo para entregar la responsabilidad la presidencia del partido a quien designe el Consejo Nacional si esa es su propia resolución, que mi posible presencia o no que no les quite el sueño, que no se preocupen”, indicó en respuesta a Sotelo, quien pidió no sorprender al perredismo con una prórroga a su gestión.
No obstante, Zambrano no descartó que el interinato, petición de Patria Digna y de Sotelo, aspirante a la dirigencia nacional, sea una opción viable.
“De ninguna manera es nuestra intención pretender chicanear las decisiones estatutarias”, indicó Zambrano.
Dijo que el Consejo Nacional se convocará lo más pronto posible, no habrá elucubraciones como las que, agregó, señaló el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, otro de los aspirantes a la dirigencia.
“Que no inventen fantasmas para luego luchar contra ellos. Que no se construyan castillos de viento, eso dejémoslo al venerado Miguel de Cervantes Saavedra”, indicó. (APRO)