242 palabras
México, 28 de febrero.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se dijo “sorprendido” por las manifestaciones a favor de Joaquín El Chapo Guzmán en Culiacán y Guamúchil, ocurridas ayer, que al parecer, fueron organizadas por “familiares y amigos” del líder del cártel de Sinaloa.
“Las investigaciones deberán revelar los nombres”, señaló el mandatario estatal sobre cuáles familiares y amigos organizaron la protesta de ayer.
Sin embargo, el mandatario llamado Malova señaló que 20 personas fueron detenidas por “obstruir las vías de comunicación”, aunque precisó que asesores en derecho le señalaron que “se tiene que privilegiar el derecho a la expresión y a la libre manifestación, derechos expresados en la Constitución”.
Entrevistado en Primero Noticias, el mandatario sinaloense refirió que a pesar de que “no creíamos que fuera a haber marcha” se logró a juntar un millar de personas, quienes adujeron que acudieron a la convocatoria porque “se les llegó a pagar hasta 500 pesos, que porque había banda, fiesta, porque había ‘bola’”.
Además, López Valdez rechazó que en su gobierno se le hubiera dado “protección a absolutamente nadie”, luego de la reprehensión de El Chapo Guzmán el sábado pasado en MAzatlán, luego de 13 años de su fuga.- (El Universal)