263 palabras
México, 28 de febrero.- Después de la detención de Joaquín El Chapo Guzmán, el pasado sábado, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez exonera tanto al grupo encabezado por el Chapo como al de los Arellano Félix; el arzobispo emérito de Guadalajara duda que El Chapo aporte más información al caso pesar de que asegura que “él sabe cómo estuvieron las cosas”.
De manera contundente, el Cardenal reiteró que el vinculo de El Chapo con el asesinato de Posadas Ocampo tiene qué ver únicamente con que trataron de involucrarlo con su muerte, “Está vinculado en cuanto a que querían hacer coincidir a las dos bandas, la de El Chapo y la de los Arellano Félix en el momento en que la Policía Judicial Federal iba a ejecutar al cardenal, pero no coincidieron.
Unos llegaron antes y otros después. Vieron gente armada en el aeropuerto y se desaparecieron, unos en el avión a Tijuana y otros acá en tierra. De manera que está vinculado en que iba a participar en la cobertura, pero no participó. Ellos no fueron, los narcos no fueron los que mataron al Cardenal”.
Descartó que El Chapo aporte nuevas pruebas a pesar de que asegura que “él sabe cómo estuvieron las cosas. No creo que quiera hablar y si quiere hablar, no creo que quiera hablar más de lo que dijo Benjamín Arellano Félix el 15 de abril de 2011”. -(Milenio)