497 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2014.- El parque es un punto de cohesión social y familiar, y por ello, el Gobierno del Estado está recuperando y entregando estos espacios públicos a la ciudadanía.
Este jueves tocó el turno a la colonia Manuel Avila Camacho, cuando el Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana entregó ‘La Canchita’ a los ciudadanos de esa demarcación del oriente de Mérida.
En este espacio se invirtieron, a través del Programa Parque Ek del Cepredey, 561,366 pesos en pintura de la cancha y de áreas públicas, sistema de alumbrado público, herrería y pintura para beneficio directo de miles de familias.
En el evento de entrega, las autoridades destacaron que este es el séptimo de 30 espacios públicos que las autoridades federales y estatales están recuperando para que la gente vuelva a llenarlos de vida y la delincuencia ‘salga corriendo’ de ahí.
‘Los delincuentes no tienen cabida en estos espacios. Son sitios limpios, sanos, donde todos ustedes pueden venir a las activaciones físicas, al fútbol, al jazz con las niñas. Si estamos juntos, si cuidamos todos nuestra ‘Cancha’, los malhechores saldrán corriendo de acá’, recalcaron los funcionario.
Por su parte, la directora del Cepredey, Verónica Camino Farjat, recordó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, el cual se está cumpliendo con estas entregas, pero también les recordó a los ciudadanos su propio compromiso.
‘Esta es una tarea de todos. Es nuestro parque, el de los niños, el de los jóvenes, el de los abuelitos. Aquí venimos todos a platicar, a jugar, a patear el balón. Por eso, tenemos que cuidar este espacio y sobre todo, tenerlo siempre lleno de vida. Vengan a las clases que tenemos para ustedes, porque de nada sirve tener el parque más bonito del mundo si está vacío’, apuntó.
El corte del listón inaugural estuvo a cargo de las autoridades mencionadas, acompañadas por miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Cepredey, además de los cientos de vecinos que se dieron cita para recibir su parque.
Antes del acto protocolario, se presentó el Escuadrón de la Prevención, quien con su programa Divertirock puso a bailar a chicos y grandes por igual. También estuvieron presentes stands de los programas del Cepredey, como Guardianes de la Paz, Qué padre es prevenir, Eres lo que publicas, entre otras.
Acompañaron a los funcionarios el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; la representante d ela Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Mireya Zapata, entre otras autoridades.