316 palabras
CORDOBA, Veracruz, 27 de febrero.- Oficialmente sólo son cuatro municipios: Veracruz, Xalapa, Boca del Río, y Medellín donde se suspenderán clases el 3 y 4 de marzo por el Carnaval de Veracruz, en el resto tendrá que haber clases, de lo contrario se les aplicará descuento a los mentores.
Sin embargo, no se descarta "acuerdos" de última hora entre la parte oficial y los líderes sindicales a nivel estatal para que los maestros también disfruten de los días de carnaval en el resto de los municipios, o argumentar alguna reunión sindical, como suele ocurrir desde hace años.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó ayer que sólo autoriza suspender clases en Veracruz, Xalapa, Boca del Río y Medellín por el Carnaval de Veracruz. No obstante, desde este viernes los alumnos no asistirán a clases porque los maestros tendrán que asistir al Consejo Técnico que se realiza el último viernes de cada mes.
En Córdoba, la delegada de la SEV, Socorro Altamirano Rayón, dijo que los docentes tendrán que presentarse a laborar el próximo lunes y martes, y quienes no lo hagan tendrán que ser reportados por sus directivos para el descuento correspondiente.
Por lo que estará pendiente para que las actividades se realicen con normalidad el lunes y martes próximo, incluso, los padres de familia deben reportar a los maestros que no se presenten a laborar para tomar cartas en el asunto. (El Sol de Córdoba)