400 palabras
VERACRUZ, Veracruz, 27 de febrero.- La fiesta popular más importante del Estado, el Carnaval de Veracruz, comenzó la tarde del martes con el Desfile de los Niños en el que participaron jardines de niños públicos y privados en un recorrido que duró poco más de dos horas por la avenida Independencia, la principal del Centro Histórico para unirse por la noche a la Rumbata de la Quema del Mal Humor en el Zócalo jarocho, que en este año decidió quemar al bullying representado en un mosquito.
A la quema asistieron como animadores el comediante Omar Chaparro y el grupo veracruzano Los flamers. Ese primer día se complementó con un baile popular en la Plazuela de la Campana, con grupos de soneros veracruzanos.
Este año el Carnaval de Veracruz "el más alegre del mundo" arriba a sus 90 años de historia y del 25 de febrero al 5 de marzo, recibirá a artistas internacionales como Alejandro Sanz en la Macro Plaza del Malecón para el gran cierre de fiesta.
En tanto, locales y turistas esperan el tradicional Desfile Náutico el sábado primero de marzo, y los seis desfiles magnos por el paseo del bulevard costero durante los siguientes días; así como los conciertos "masivos" con espectáculos como Los Tigres del Norte y Salsa Giants con artistas muy queridos en Veracruz como Oscar de León, Andy Montañez, Cheo Feliciano, José Alberto El canario, Nora, Charlie Zaa, Willie Chirino, Ismael Miranda y Eddie Santiago, entre otros.
Se espera recibir en cálculo oficial de los organizadores, un millón de visitantes, mismos que serán resguardados por un despliegue de Seguridad de 3 mil 500 elementos de la Policía Naval, la III Zona Naval Militar, Policía del Estado, la SEDENA, la Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Tránsito y otras corporaciones de auxilio. (Agencias)