721 palabras
VERACRUZ, Veracruz, 27 de febrero.- El Carnaval de Veracruz 2014 inició el martes pasado 25 de febrero con la tradicional Quema del mal humor, evento donde los asistentes condenaron el problema del bullying como el villano del año.
La 90 edición de la festividad comenzó minutos después de las 21:00 horas, cuando simpáticos conductores presentaron a los creadores de la canción del Carnaval, Oreo y Ariadna, que acompañados de Mary Rumbas y Juan Carnaval prendieron ambiente en la explanada del Zócalo de la ciudad de Veracruz.
Consecutivamente, Las Diosas de la Alegría se abrieron paso ataviadas con diminutos trajes que pararon los corazones de los presentes, quienes entre aplausos y calor honraban el inicio de la fiesta de la carne.
Mientras, las esculturales modelos veracruzanas exhibían sus mejores pasos al ritmo de música, los piropos y fotografías las alcanzaban, celebrando en el mismo escenario donde también fueron presentados integrantes de las cortes reales pasadas y los nuevos reyes que serán coronados durante la semana.
Poco después, un decimista tomó el escenario para comenzar a recitar el tradicional bando solemne, texto en el que la picardía se apoderó del folclor jarocho pronunciando frases en condena al mal humor abriendo los brazos a la festividad entrante, la de la carne, la fiesta y el buen ambiente.
Se condenó al bullying, un problema social que en el último año ha sido causa de grandes historias relacionadas con abusos y hasta la muerte de niños y adolescentes en el mundo; acto que dio paso a la exposición de un figura representada por un mosquito verde que fue incendiado en repudio a esta forma de violencia.
Las llamas cubrieron lentamente la figura cuando en los cielos, fuegos artificiales y música comenzó a sonar, desatando los aplausos de un importante número de asistentes que disfrutaron de una velada agradable, la cual fue amenizada minutos más tarde por el comediante Omar Chaparro.
El chihuahuense se mostró sencillo ante el público y emocionado por tan buen recibiendo de los jarochos, a quienes puso a reír con sus personajes de Pamela Juanjo, el Benyamin, el Púas, Yajairo, Ranchero Chilo y varios más.
El actor ofreció un espectáculo de más de una hora y media, cargado de risas y habilidad mental.
Tras culminar su presentación, subieron a la pista Los Flamers, grupo veracruzano que tocó sus mejores éxitos y recibió por parte del Gobierno local, un reconocimiento a sus 50 años de trayectoria musical, época donde el ritmo de chunchaca se hizo peculiar característica del pueblo porteño.
Para ayer miércoles 26 de febrero se realizó en punto de las 18:00 horas en el Auditorio Benito Juárez la Coronación de los Reyes Infantiles, evento carnestolendo que estuvo amenizado por el grupo infantil Megabait, conformado por seis talentosos infantes surgidos del programa Pequeños Gigantes.
Si aún no te decides a venir, del 25 de febrero al 05 de marzo el municipio de Veracruz te espera para vivir La fiesta más alegre del mundo. (El Universal)