267 palabras
Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2014.- Esta noche arrancó el I Torneo Relámpago de Fútbol de Salón, organizado en la cancha municipal de la Colonia Avila Camacho, la cual fue recientemente remodelada, gracias a un programa del gobierno federal.
El torneo, que tiene como objetivo promover el deporte entre los jóvenes, tendrá la participación de los equipos de Cascaras, Barcelona, Real Ávila y Mayapán.
Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), inauguró el torneo, acompañado por Jorge Vázquez, presidente del Comité Deportivo de la Ávila Camacho, y Hilmer Chi, coordinador de fútbol de salón de la instalación municipal, así como Iván Herrera Rosiles, coordinador de comités deportivos del IMD.
“Lo importante no es remodelar la infraestructura deportiva, es organizar eventos que le permitan a los deportistas de la colonia hacer deporte y tener una mejor salud”, expresó el director del IMD, quien entregó material deportivo al comité.
También destacó que en el campo de Fut7 de la Ávila Camacho se tendrá el apoyo para recuperar el alumbrado, luego de que se robaron la cablería.
“Esta zona es importante para el municipio, porque hay muchas personas interesadas en hacer deporte y por eso hay que seguir creando los programas para que todos participen”, comentó.