309 palabras
MEXICO, D.F., 23 de febrero.- El IMSS está a la vanguardia de la medicina moderna, por ello requiere de especialistas capacitados, con los conocimientos técnicos necesarios que permitan afrontar los desafíos actuales, con calidad humana y sensibilidad para cuidar la salud de sus derechohabientes, afirmó su director, José Antonio González Anaya.
Al encabezar la ceremonia de Clausura del Ciclo Académico 2013-2014 e Inauguración del Ciclo Académico 2014-2015 de los Cursos de Especialización Médica, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó su reconocimiento a los más de 3 mil 400 residentes que terminaron su preparación.
Preparación académica y profesional en especialidades como cardiología, alergia e inmunología clínica, ginecología y obstetricia, medicina interna, gastroenterología, nutrición pediátrica, ortopedia, medicina de urgencias y epidemiología, entre otras.
En el marco de la ceremonia, el titular del instituto y el doctor Luc Montagnier, presidente de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del SIDA y Premio Nobel de Medicina 2008, firmaron un Acuerdo de Entendimiento para que los médicos del IMSS y la nueva generación de especialistas realicen protocolos de investigación que beneficien a millones de derechohabientes, donde los médicos juegan un papel fundamental.
Al respecto, el doctor Luc Montagnier calificó como un honor la firma de este convenio, que impulsará la investigación médica, la cual, dijo, es la clave para que en el futuro se puedan controlar las enfermedades crónicas e infecciosas. (El Sol de México)