1070 palabras
MEXICO, D.F., 23 de febrero.- ¡Rugido feroz!, tres zarpazos auriazules terminaron por quebrar las alas de las Aguilas, el Hachita Lueña mostró todo el filo que posee, el naturalizado logró un doblete que fulminó al cuadro local, el tercer zarpazo corrió a cuenta de Daniel Ramírez.
Ni con el retorno del "Sambu el América retomó el vuelo, todo lo contrario, siguen en caída libre, Mohamed se las empieza a ver en Turco, tres descalabros consecutivos hicieron que los focos rojos se encendieran, tal vez ya lo estaban.
Jiménez se reencontró con el gol, pero de poco sirvió.
Pumas llegó a 14 unidades y brincó al tercer lugar de la tabla, las águilas cayeron al cuarto con riesgo de descender más al término de la jornada.
Con la encomienda de retomar el vuelo luego de dos descalabros consecutivos, el Turco Mohamed no se guardó nada en su alineación titular, incluido el retorno de Rubens Sambueza luego de dos partidos de suspensión.
Tony mandó a Muñoz en la portería, su ya conocida línea de cinco al fondo con: Aguilar, el Topo, Aquivaldo, el Maza y Layún, un solo contención en la figura del Negro Medina, dos creativos, Osvaldito Martínez y Sambu, ambos al servicio de la dupla Rey-Jiménez.
Fue Osvaldito el que creó más peligro en el alba de la batalla, el guaraní tuvo un par de opciones a través del tiro de mediana distancia.
Justo cuando el local abría las alas, un descuido en la salida provocó el zarpazo de Ludueña, el local tuvo que remar contracorriente.
El gol fue una inyección anímica para el cuadro auriazul, a partir de ese momento Pumas se hizo del control del partido, Javier Cortés por la banda derecha y Martín Bravo por todo el frente del ataque, causaron dolores de cabeza a la zaga azulcrema.
El local respondió tibiamente con Sambueza, el ex de Pumas comenzó a marear a Toño García.
El reloj siguió su marcha, llegó el minuto 25,...
La numerosa afición auriazul que se dio cita en el Azteca, lo advirtió y lo cumplió, un par de Goyazos cimbraron el interior del coloso de Santa Úrsula.
El sonido local intentó opacar el rugido pero fue en vano, justo en ese momento llegó el reencuentro con el de Raúl Jiménez, al momento en que el balón sacudió la red las miles de gargantas azulcremas pulverizaron el Goyazo.
La anotación hizo que los papeles se intercambiaran, Pumas desapareció del césped del Azteca, en cambio América volvió a levantar el vuelo.
Osvaldit, Sambueza y Raúl Jiménez exigieron al máximo al Pikolín Palacios, el 9 azulcrema volvió a tocar puerta pero el pie izquierdo de Alejandro impidió el doblete del artillero.
La Rata Bravo intentó nivelar el encuentro, pero el local tenía el control del partido, todavía antes de finalizar el primer round, Miguel Layún entró solo al área, tuvo el tiempo para definir, pero su impactó se fue por encima de Muñoz.
A Pumas le urgía irse a tomar un respiro, el cronómetro se los concedió.
Al volver del vestidor ambos técnicos le metieron mano a su esquema, aunque los dos fueron defensivos, el "Turco" le dio sus primeros minutos como azulcrema a Pablo Aguilar, el guaraní entró por Mosquera, del bando auriazul Trejo sacó a García por Van Rankin.
Ambos equipos apenas embonaban sus nuevas piezas, cuando el Maza Rodríguez salió expulsado por un rodillazo a Marco Palacios, Chiquimarco no se tentó el corazón y le mostró la roja directa al ex del PSV.
El Turco no modificó el plantel, sólo reajustó líneas. A pesar de tener un hombre menos, el conjunto de Coapa siguió creando peligro, el Topo Valenzuela en un balón suelto luego de un tiro de esquina perdonó a Palacios.
Trejo tardó un poco pero decidió sacarle provecho a la superioridad numérica, José Luis sacó a Cabrera para darle minutos a Sosa, más gente al frente.
Pumas poco a poco comenzó a inclinar la cancha a su favor, Ludueña a través de un lejano tiro libre, perforó por segunda vez la cabaña de Moisés.
El segundo zarpazo del Hachita dejó a las águilas con las alas completamente rotas, Mohamed intentó todavía con el ingreso del Quick Mendoza, pero fue insuficiente.
Peor aún, Daniel Ramírez quien acababa de ingresar a la batalla, aprovechó un descuido del Topo Valenzuela para dar el tercer zarpazo, el letal, el que fulminó al local.
Con un sin fin de Goyas y porras auriazules, llegó el final del duelo, Pumas se llevó el orgullo y los tres puntos en el duelo capitalino. (Agencias)