427 palabras
México, 22 de febrero.- Una joven estudiante de secundaria fue víctima de bullying escolar, tras ser brutalmente golpeada por dos compañeras de estudios y otra joven, quienes la embuscaron en el exterior de la secundaria 42, en la colonia Valle Verde de Monterrey.
El ataque ocurrió al filo de las 12:30 horas en las inmediaciones del plantel educativo, donde se celebraba un festejo del que habría salido Yesenia Margarita Lara Pecina, de 14 años, minutos antes de la agresión.
De acuerdo con la versión de las autoridades, la jovencita tuvo la mala fortuna de tropezar en el interior de la escuela con una joven identificada como Angélica, quien de inmediato la asedió y amenazó de que la golpearía al terminar el evento organizado por la dirección del plantel, en horario en que deberían estar en clases.
La víctima de la agresión pensó que Angélica estaba alardeando, por lo que se retiró confiada de las instalaciones, pero cuadras adelante en el cruce de Ave del Paraíso y Agami fue emboscada por la acosadora y dos de sus amigas, una de ellas estudiante de un centro Conalep cercano.
Las jóvenes arremetieron contra Yesenia, que fue golpeada salvajemente antes de que una de ellas la tomara por la cabeza y la proyectara contra una pared cercana, cayendo descompuesta en el suelo sin conocimiento.
Al ver la escena, las muchachas huyeron del lugar al tiempo que vecinos y personas que transitaban alertaron a los cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad, quienes se desplazaron al sitio. Los paramédicos estabilizaron a la pequeña, la cual presentaba traumatismo craneal y golpes diversos en el rostro, por lo que procedieron a su traslado urgente al Hospital de Zona del IMSS.
Elementos de la Policía de Monterrey establecieron un operativo de rastreo, obteniendo la identidad de las tres agresoras las cuales no fueron localizadas en su oportunidad.
La Secretaría de Educación informó que otorgarán las facilidades a las autoridades para colaborar en la ubicación de las jóvenes para que respondan por los daños, al tiempo que estarán muy al pendiente de la evolución del estado de salud de Yesenia.- (Terra)