427 palabras
México, 22 de febrero.- El empresario de origen japonés, José Susumo Azano dice ser ingeniero egresado de la universidad de Massachusetts y describe a su empresa STDi Security Tracking Devices como una corporación especializada en construir y diseñar proyectos de alta seguridad para los gobiernos, destacando que ha elaborado alrededor de 450 en distintos ‘países del mundo’, aunque no especifica en cuáles, ni detalla los modelos de los productos que suministró.
Él es quien se adjudicó de manera directa en el sexenio de Felipe Calderón varios contratos que sumaron alrededor de 5 mil millones de pesos, para dotar a la Sedena de equipo de alta tecnología con fines de espionaje, según informó EL UNIVERSAL en 2012.
De los productos que entonces compró el gobierno federal no se pueden conocer a detalle, pues la empresa de Azano no cuenta con una página web formal en la que presente su catálogo. Tampoco funcionarios del ejército revelaron características técnicas del equipo ni dieron cuenta de los modelos.
Así, el empresario que entonces aparecía como un magnate de la tecnología (como de película de ciencia ficción), da escueta información de su tecnolología sólo a través de blogs: josesusumoazano.com.mx, josesusumoazano.net y empresariovisionario.blogspot.mx.
A pesar de ello, Susumo Azano convenció a las autoridades de lo “vanguardista” de sus dispositicos, que de acuerdo con lo publicado por EL UNIVERSAL, serían herramientas de punta para labores de espionaje, tales como:
Equipo capaz de intervenir teléfonos móviles y escuchar conversaciones.
Acceso y extracción de datos de mensajería instantánea, correo, listas de contactos y fotografías almacenadas en un dispositivo.
Activación remota de cámaras de teléfonos móviles
Activación remota de micrófono para escuchar voces alrededor del dispositivo.
Obtención de imágenes a través de las paredes.
José Susumo, está ya bajo arraigo en Estados Unidos, aún sostiene que su importante empresa de ‘tecnología e inteligencia’ a nivel global, está ‘asentada’ en Guadalajara, Jalisco, y que cuenta con una sede alterna en Singapur, donde laboran más de dos mil empleados.- (RedPolítica)