206 palabras
Mérida, Yuc., 12 de abril de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Mixta Atención al Narcomenudeo consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado a Johnny Moisés Pacheco Díaz, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana.
De acuerdo al expediente, la consignación se derivó luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad del estado realizaran un rondín de rutina en el que encontraron a Pacheco Díaz en posesión de 25 gramos del enervante.Por este hecho, el indiciado y la droga fueron remitidos ante el Fiscal de al Federación, quien inició y consignó la averiguación AP/PGR/YUC/UMAN/050/2010 ante el Juez Federal, para determinar su situación jurídica, quedando recluido en el Centro de Readaptación Social del estado.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad y procuración de justicia. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.