552 palabras
Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2010.- Al hacer entrega de veintitrés unidades vehiculares a la Policía Municipal, el alcalde César Bojórquez Zapata resaltó el compromiso de su gobierno por dotar a la corporación municipal de las mejores herramientas “la entrega de estas patrullas demuestra una vez más que cumplimos en garantizar mayor seguridad a la ciudadanía, en este caso a través de la renovación al 100% de la flotilla vehicular de la PMM”.
El primer edil acompañado de regidores del Cabildo Meridano entregó un total de 23 unidades, de las cuales 8 camionetas tipo Dakota equipadas con sirena, bocina, torreta y radio móvil, así como 15 automóviles tipo Avenger con igual equipamiento. Las primeras con un costo individual de $ 465,870.00 y las segundas costo individual de $ 409,368.00, haciendo un gran total de $ 9,867,480.00El patio central de la corporación policiaca sirvió de sede para el acto, donde el alcalde subrayó que en su administración se puso especial atención a la Policía Municipal, “uno de mis primeros actos fue visitar a la corporación, precisamente para presidir la entrega de unidades en comodato de parte del Gobierno del Estado".
Ahora, a menos de 80 días de concluir la gestión, se adquieren nuevos vehículos para reforzar la seguridad que merecen los meridanos y los turistas nacionales y extranjeros, destacó. “El Centro Histórico es una zona muy importante, razón por la cual la corporación hace esfuerzos por mantenerse lista en seguridad y es que por el área pasa más de medio millón de habitantes todos los días en busca de servicios como el transporte, comercio, abasto y en general, turismo”.
Frente a elementos de la corporación, Bojórquez Zapata manifestó los pasos que se están dando por mantener la calidad en el servicio de la Policía Municipal, “nuestros elementos están para servir a la ciudadanía y con esta labor callada es el deber que hemos cumplido”.
El director de la PMM, Francisco Calero Reyes explicó que con estas nuevas unidades ya se logró renovar al 100%, el total de 47 patrullas que tiene la corporación, esto adicional al resto de unidades como motos y ambulancias, que hacen un gran total de 70 unidades al servicio de la ciudadanía.
—Estos equipos vienen a fortalecer el servicio de seguridad que se brinda a la ciudadanía meridana y a nuestros visitantes, ya que nos permite incrementar los rondines de vigilancia, tener más acercamiento con los ciudadanos y darle mayor resultado en servicio —asentó.
—Hoy podemos presumir que la PMM es una de las mejores corporaciones, muy bien estructurada y sólida en cuanto equipo, capacitación y servicio —insistió Calero Reyes al recordar que hace unas semanas se inauguró la Sala de Educación vía Satelital y el Salón de Tiro Virtual.
En el acto estuvieron presentes los regidores Mercedes Estrada Mérida, Carmita González Martín, Isela Navarrete, Gerardo Santamaría Hernández y Alvaro Escobedo. Boletín del Ayuntamiento de Mérida.