356 palabras
Recibimos del Ayuntamiento de Motul el siguiente boletín en el que la presidenta municipal, Celina Montañez y Avilés, se refiere al publicitado "escándalo sexual" en la Policía Municipal de esa ciudad. El texto íntegro es el siguiente:
En relación a las publicaciones que se han emitido en medios electrónicos e impresos con el título “Escándalo Sexual en la Policía de Motul” , me permito hacer el siguiente posicionamiento:He girado las instrucciones al director de la corporación policiaca de Motul, Cmdte. Luis Manuel Can Rossel, para que se investigue a fondo el hecho del que se habla para conocer a todos los implicados en este escándalo y así poder tomar las medidas correctivas pertinentes.
Al enterarme de los hechos solicité al implicado en estas acusaciones presentarse a la Presidencia Municipal para conocer de propia voz la situación donde se le implica y le informé que sería suspendido de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Como presidenta municipal no toleraré este tipo de situaciones, tampoco permitiré que estos hechos sean usados con la intención de afectar el trabajo de esta administración municipal, pues no por uno pagarán todos, pero sí tomaré las medidas correctivas que sean necesarias. Las instrucciones desde el principio de mi administración han sido claras, sobre todo al cuerpo policiaco, quienes tienen una difícil labor de estar todos los días en contacto directo con el ciudadano y que tienen la responsabilidad de portar con respeto su uniforme y de trabajar de manera responsable.
En Motul seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra administración.
Atentamente
C. Celina Yolanda Montañez y Avilés
Presidenta Municipal de Motul