350 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2010.- Esta tarde la música de hip hop y reggaeton fueron el himno juvenil con el que poco más de 150 jóvenes de varias colonias de Mérida se reunieron frente al Palacio de Gobierno para protestar por la represión a manos de sus autoridades.
—Por la forma en que vestimos, nos peinamos y convivimos en la calles nos tachan de delincuentes nos revisan las mochilas, nos acusan de drogadictos y pandilleros cuando en realidad somos jóvenes de la calle, que luchamos por nuestra forma de expresarnos en los pocos espacios que el gobierno nos brinda —manifestaron los integrantes de las bandas musicales juveniles como los B-boys, PC-Clicka y los Puf Tuckers, quienes con diversas "rolas" expresaron el sentir de su protesta.
—La policía nos reprime y nos persigue cuando las calles se han vuelto nuestro único espacio de expresión, por eso, venimos a mostrarle al gobierno que no tiene nada que temer, somos libres, somos jóvenes y también queremos libertad de expresión —manifestó un grupo de graffiteros artísticos que también se dieron cita para acompañar a skaters, ejecutores de break dance en un espíritu juvenil donde la música y los ritmos de moda acompañaron a esta singular protesta.
En la protesta también actuaron los grupos Polok-Tolok y Orden Maya para manifestarse en contra del trato que reciben los jóvenes en las calles y colonias de Mérida de la policía estatal sólo por la forma en que visten y peinan. También se presentaron cuatro grupos de graffiteros artísticos que participaron con trabajos alusivos a la represión policíaca.
Entre las canciones que despuntaron destacó "Jugador de la calle" del grupo Pitufo Loko. Boletín de prensa de la organización NO A LA REPRESION EN YUCATAN.