389 palabras
Recibimos del H. Ayuntamiento de Motul el siguiente boletín con el cual da respuesta a diversos pronunciamientos realizados por el presidente del Partido Revolucionario Institucional en ese municipio, Luis Alonso Moreno. A continuación lo reproducimos íntegro:
El Ayuntamiento de Motul hace las siguientes precisiones al presidente del PRI en el municipio, Luis Alonso Moreno, quien en días recientes ha pretendido confundir a la población mediante comunicados de prensa donde se expresan situaciones de manera irresponsable, que buscan la confrontación y el enfrentamiento y que enrarecen el actual proceso electoral.
Las campañas políticas corresponden a los partidos, sus candidatos y a los ciudadanos, quienes con su voto decidirán a la persona que encabece la próxima administración municipal. Por lo tanto, el Ayuntamiento no apoya ni apoyará a ningún aspirante o partido político alguno.Somos una administración municipal responsable y entregaremos el Ayuntamiento en tiempo y forma, como marca la ley, a quien resulte ganador.
El Ayuntamiento tiene firmado un convenio con el IPEPAC por el cual se le ha proporcionado los espacios oficiales para la propaganda de los partidos y sus candidatos y es esa instancia la que los asigna. El Ayuntamiento ha estado en coordinación y a disposición de lo que el Instituto solicite.
Por tanto, se pide al presidente del PRI en el municipio que de existir alguna anomalía como afirma en sus comunicados y publicaciones, proceda conforme marca la Ley ante las instancias correspondientes, para que sean éstas quienes determinen lo conducente.
Es irresponsable pretender confundir y desinformar a la población para ganar votos. Se aclara que esta administración municipal no se prestará a dichas situaciones.
Pedimos respeto, porque también hemos sido respetuosos. Hacemos un llamado a la paz social, no permitamos por ningún motivo que ningún interés personal irrumpa con la tranquilidad de nuestro municipio. Es responsabilidad de los candidatos y sus partidos políticos el preservar un ambiente de paz y respeto en el municipio, los candidatos son los que están en contienda, no el Ayuntamiento.