La presidenta municipal, Celina Yolanda Montañez y Avilés, inició la semana con un recorrido por diversos polígonos correspondientes al programa Habitat del gobierno federal, donde dio a conocer a los vecinos el inicio de los trabajos previos al cierre de su administración.
La primera reunión se llevó a cabo en el polígono 31076. Ahí la alcaldesa informó que en breve se iniciarán los trabajos para la construcción del distribuidor vial que permitirá brindar una mejor imagen a la entrada de Motul, así como la reconstrucción de las calles de la avenida ubicada frente al nuevo Centro Comunitario y Educativo. Los vecinos ahí reunidos señalaron que con esa construcción se le dará identidad al municipio, a lo que la munícipe respondió: "Motul lo merece por ser un municipio importante para la región y el Estado".
Posteriormente, en la colonia San Roque se reunió con los vecinos del polígono 31075. Ahí, la presidenta municipal informó que antes que concluya su gestión se iniciarán los trabajos de ampliación del sistema de agua potable en la calle 45 entre 46 y 48, donde después construirán la calle con guarniciones y banquetas. Comentó también que se tiene el proyecto para la reconstrucción del parque, pero aclaró que de no alcanzar el tiempo y el presupuesto, "se dejaría a la próxima administración, sea del partido que sea".
El recorrido continuó en la colonia Felipe Carrillo Puerto en el polígono 31073, donde se les informó a los vecinos el inicio de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario que estará ubicado en la calle 26 A entre 7 y 9, así como la construcción de la calle con guarniciones y banquetas. En el lugar una de las vecina le dijo a la alcaldesa que le daba mucho gusto que esté cumpliendo con su palabra, "pues como se dice, más vale tarde que nunca". La alcaldesa señaló que no podía sino corresponder a la confianza brindada, y que, por eso, "continuará trabajando hasta el final de su administración de manera coordinada y respetuosa".
La última reunión se llevó a cabo en el fraccionamiento La Herradura, correspondiente al polígono 31074. En ese lugar la presidenta municipal informó a los vecinos que en breve dará inicio la construcción de un parque que aprovechará al máximo el terreno que fue destinado para el campo deportivo (ya existente), el referido parque y el espacio donde los católicos construirían su capilla. Además, informó que en el campo se construirá una pequeña área de gradas de dos niveles donde también se habilitará un espacio para una caseta de vigilancia.
Durante la reunión dos personas le comentaron a la presidenta la necesidad de poner malla detrás de las porterías para evitar que el balón llegue a la zona habitada. Al respecto la primera edil señaló que si los vecinos suben su barda que les corresponde, el Ayuntamiento la complementaría. La alcaldesa señaló que continuará trabajando por el bien de Motul y sus habitantes y concluyó diciendo "estas obras que se realizarán en el municipio "son gracias a la suma de esfuerzos y voluntades entre el gobierno federal y el gobierno municipal".
Durante el recorrido que concluyó poco después del medio día, la alcaldesa estuvo acompañada del representante de la Sedesol, Eduardo Uc Sánchez, así como de regidores, directores y funcionarios del Ayuntamiento.