521 palabras
La piccata —tradicional platillo Italiano— incluye la técnica del desglasar (deglaze) la sartén para hacer la salsa. Esta técnica se puede aplicar usando los ingredientes que uno desee y no precisamente los que ofrezco aquí. El desglasar provee los sabores donde se fríen los alimentos, para que éstos den el sazón al platillo. Desglasar es echar un líquido sobre la superficie caliente para que se despegue lo que quedó pegado en el fondo.
Para preparar, hay que aplanar las pechugas. Las ponemos entre dos bolsas de plástico y las golpeamos para que se expanda la carne y quede delgadita. Se le puede dar forma tomando la bolsa y formando la tortilla de la pechuga, de modo que quede circular. Se sazona la harina con sal y pimienta y se pasan las pechugas por esta harina espolvoreándolas.
En una sartén se pone la mantequilla con el aceite y se agrega la carne para que se fría. Cuando la carne quede dorada, se saca de la sartén y se mantiene caliente en el horno. Se quita el exceso de grasa de la sartén y se desglasan con el caldo de pollo, el limón y la salsa Xkatic rochef. Cuando la salsa espese se sacan las pechugas del horno y se meten a la salsa. Entonces se ponen en un pyrex y se sirven. Se puede acompañar con puré de papas
Se ponen las papas a cocer ya en agua caliente con su toque de sal para que la temperatura esté muy elevada. Entonces, cuando las papas estén suaves, se retiran del agua y se pasan por un arrozador de papas. También las podemos empujar a través de un colador de metal para que queden ligeras.
Con el agua que quedó se le va agregando la leche en polvo, para hacer leche de papa. Esta leche se combina con la crema y los dientes de ajo picados y se pone a reducir para que se infusionen los ajos. Cuando suelte hervor se apaga el fuego, se incorpora la mantequilla y se le agrega a las papas sin batirlas mucho para que no se vuelvan chiclosas. Se sirve inmediatamente.
Provecho
Rochef Gourmet