342 palabras
Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2014.- Más de 120 jóvenes músicos y coralistas de las sedes pertenecientes al Proyecto Estatal de Bandas Sinfónicas (PEBS) participarán en el primer ciclo de Retretas Musicales, evento que la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) llevará a los parques de San Juan y Las Américas de esta capital.
Con el objetivo de acercar a la gente una de las expresiones musicales con mayor arraigo popular en nuestro país, la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán, junto con las Bandas Juveniles Municipales y el coro infantil K’ay Puksi’ik’al se unen para ofrecer una serie de conciertos en los citados espacios de Mérida.
Con estas presentaciones, que dieron inicio el pasado domingo 23 de marzo y se organizan con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se pretende acercar las artes musicales a un mayor número de personas, no sólo para su disfrute sino también para sensibilizarlas acerca del vasto repertorio de que dispone esta disciplina.
Las próximas presentaciones se realizarán en el parque de San Juan el domingo 30 de marzo, además de los sábados, 5, 12 y 26 de abril; y en la Concha Acústica del parque de Las Américas los domingos 6 y 27 de abril. Todas las presentaciones serán a las 17:00 horas.
Estas sedes son de gran relevancia para los jóvenes músicos provenientes de los municipios de Teabo, Progreso y Tixkokob, así como de Texán Palomeque en Hunucmá y Molas en Mérida, quienes forman parte del PEBS, ya que constituyen un valioso escaparate que les permite desarrollar valores como la disciplina y la responsabilidad, las cuales son fundamentales dentro del proceso de formación personal y calidad artística.