295 palabras
México (28 de marzo).- Los propietarios de vehículos que transiten por vías, caminos y puentes federales deberán contratar un seguro de responsabilidad civil, con una cobertura mínima de 50 mil pesos por daños materiales y 100 mil pesos por lesiones y deceso.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación las reglas con las que se pretende garantizar a terceros los daños que pudieran ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción de vehículos.
Las reglas sobre este seguro, que opera sin la aplicación de un deducible, entrarán en vigor en septiembre próximo.
Indicó que para este año será exigible el seguro de responsabilidad civil a los propietarios de unidades modelo 2011 y posteriores, con un valor de facturación de 186 mil 732 pesos, con una suma asegurada por 100 mil pesos con cobertura de daños a personas (lesiones y muerte).
Con esa misma cifra, se incluye a los modelos 2000 a 2008, con años de exigibilidad de 2015 a 2018, con un valor de facturación de la unidad de 102 mil 388 a 162 mil 255 pesos.
La dependencia señaló que podrá revisar cada año los montos mínimos de cobertura, de acuerdo a los datos de siniestralidad del año inmediato anterior para determinar si es necesario modificarlos.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, de 2019 en adelante, todos los modelos de vehículos, de cualquier valor, deberán contar con el seguro con cobertura mínima ya mencionada de 50 mil pesos por daños materiales y 100 mil pesos por lesiones y deceso.- (Agencias)