691 palabras
México (28 de marzo).- Luxottica Group, líder mundial en diseño, fabricación, distribución y venta de lentes premium, de lujo y deportivos anunció una nueva alianza con Google Inc mediante un acuerdo con el que unirán fuerzas para diseñar, desarrollar y distribuir una nueva generación de lentes Glass, de acuerdo con un comunicado.
A través de esta relación, Luxottica y Google, marcan el paso de sus respectivas industrias y ambas reunirán a desarrolladores de alta tecnología con diseñadores de moda y profesionales en el campo de la óptica, para crear una nueva colección de lentes.
Google Glass son unas gafas que incluyen una pantalla, del tamaño de una uña, en el vidrio del ojo derecho, que permite navegar por Internet y dar órdenes por reconocimiento de voz o guiño.
Ambas corporaciones crearán un equipo de expertos dedicados a trabajar en el diseño, desarrollo, herramientas e ingeniería de productos Glass que se sitúan en la línea entre la alta moda, estilo de vida y tecnología innovadora.
Luxottica señaló que las dos principales marcas propias del Grupo, Ray- Ban y Oakley, que cuentan con un patrimonio de 10 años en tecnología portátil que ha evolucionado de MP3 a dispositivos HUD (Head-Up Display), serán parte de la colaboración con Glass.
Los detalles específicos acerca de estos nuevos productos serán revelados en una etapa posterior.
“Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con Google y orgullosos de nuevamente fijar el ritmo de la industria como lo hemos hecho durante más de 50 años de excelencia”, dijo Andrea Guerra, CEO de Luxottica Group quien agregó: “vivimos en un mundo donde la innovación tecnológica ha cambiado radicalmente la forma en que nos comunicamos e interactuamos en todo lo que hacemos. Más importante aún, hemos llegado a un punto en el que ahora tenemos tanto un impulso de la tecnología como una demanda por productos de tecnología y aplicaciones portátiles”.
“Al ver ese futuro, en los últimos años, Luxottica invirtió fuertemente en la construcción de plataformas tecnológicas y soluciones digitales para combinar con la excelencia de nuestros productos. Creemos que una asociación estratégica con una empresa líder como Google es la plataforma ideal para el desarrollo de un nuevo camino para nuestra industria y responder a las necesidades cambiantes de los consumidores a escala global.
“Creemos que es hora de combinar la experiencia única, el conocimiento profundo y la calidad de nuestro grupo con la experiencia en tecnología de Google y dar a luz a una nueva generación de dispositivos revolucionarios “, finalizó Guerra.
“Luxottica ha construido una historia impresionante en los últimos 50 años en el diseño, fabricación y distribución de algunas de las marcas más exitosas y conocidas de gafas en la actualidad”, dijo el Vicepresidente y Director de Google X Astro Teller. “Estamos muy contentos de asociarnos con ellos ya que buscamos impulsar Glass y a la industria en general con interés en el mercado emergente de las gafas inteligentes”.
La primera colección que genera esta sociedad combinará la tecnología de gama alta con un diseño de vanguardia que ofrece lo mejor en estilo, calidad y rendimiento. Estos dispositivos con visión de futuro serán el resultado de un enfoque estratégico nuevo y único que refleja la atención al detalle, la calidad sin concesiones y la tecnología nutrida en el mercado global.
La sofisticación y elegancia de esta nueva generación de productos será un gran paso adelante en una categoría en evolución y elevará la experiencia de los consumidores en este ámbito.- (Agencias)