517 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2014.- Por impulsar políticas que privilegian el diálogo y participación constante de la sociedad en la toma de decisiones, el Ayuntamiento de Mérida recibió el Premio a la Responsabilidad Social Gubernamental que este año institucionalizó la Revista Especializada “Ganar Ganar” en el marco de la celebración de su 11º. aniversario de fundación.
El alcalde Renán Barrera Concha recibió este reconocimiento de manos del Fernando Castro y Castro, consejero directivo de la revista. “Ganar Ganar” reconoce cada año a lo más destacado del medio empresarial que fomente y promueva la responsabilidad social en diferentes áreas. Por vez primera, premian a un gobierno municipal por esa clara visión de gobernanza.
En una ceremonia que reunió a empresarios de ámbito nacional, Barrera Concha agradeció la distinción que compromete aún más a su administración. “En Mérida estamos privilegiando el trabajo conjunto con la sociedad. Cada decisión que hemos tomado ha sido de la mano de la ciudadanía, porque estamos convencidos de que es la mejor fórmula para multiplicar resultados en beneficio de la propia ciudadanía”.
El edil meridano reconoció el trabajo de la revista y sobre todo, la estrategia que aplica para motivar a muchos más actores en las prácticas de la responsabilidad social. “Tanto empresas como instituciones y gobiernos debemos ocuparnos por motivar la formación de ciudadanos comprometidos por participar en la solución de los problemas de sus comunidades”, insistió.
Mérida fue distinguida por las acciones y programas que impulsa y que han surgido de la decisión compartida con la sociedad. Además por la consolidación de sus consejos de participación ciudadana, de sus comités deportivos, y en general por sus estrategias para motivar la participación de la ciudadanía en el desarrollo de su municipio, entre otros factores.
Luego del mensaje del presidente de la revista “Ganar Ganar”, Eloy Rodríguez Alfonsín se otorgaron premios al mejor artículo de opinión que distinguió a Alejandra Aguilar con su proyecto “¿Cuenta ya con su licencia social?”; además premio al mejor caso de investigación, al mejor caso de responsabilidad social empresarial, así como al mejor anuncio y a la mejor entrevista de portada.
Entre estos premios destaca también el que honra la vida y obra de Rubén Aguilar Monteverde, uno de los primeros consejeros editoriales de la firma. Este premio que lleva el nombre del destacado filántropo se entregó a Carlos Slim presidente de Grupo Carso.
En el acto estuvieron presentes directivos de la revista como Klaus Germán Phinder, director general; Federico Morales Perret, director ejecutivo; Jorge Aguilar Valenzuela, consejero. Del Ayuntamiento de Mérida estuvo presente Felipe Riancho Cámara, Director de Desarrollo Económico.