298 palabras
México (30 de marzo).- El gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez llamó a los policías en paro desde hace dos semanas a que se reintegren en lo inmediato a sus labores o de lo contrario se iniciarán contra ellos procesos administrativos y laborales para que sean cesados.
Sostuvo que “en el caso de que existan imputaciones penales, éstas seguirán su camino”.
Sin mencionarlos por su nombre, el gobierno ha dicho que los dirigentes del paro “ilegal” incurren en los delitos de rebelión, motín, asonada y ejercicio indebido del servicio público.
En rueda de prensa, en la que se hizo acompañar de todo su gabinete, Núñez emplazó a hombres y mujeres de entre 18 y 28 años con bachillerato concluido, a que acudan a una convocatoria para integrar una policía de Tabasco con un “nuevo rostro”, renovada y profesional.
Será “una policía profesional, más confiable, mejor equipada, con un alto sentido ético, con vocación de servicio, sujeta a controles de confianza y con horarios homologados a nivel nacional” de 24 horas de labor por un término igual de descanso, dijo Núñez.
Los principios del nuevo modelo de operación policial deberán ser “la atención prioritaria al ciudadano, la profesionalización, el apego a la ley, el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana, el combate a la corrupción y la ausencia de cualquier tipo de injerencia política”.
Sostuvo que en las siete reuniones que se han sostenido entre las partes “no se ha podido avanzar”.- (La Vanguardia)