284 palabras
México (30 de marzo).- A las puertas de su domicilio, en el Barrio Acuitlapilco, fue baleada Paola Barrera Mazón, expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chimalhuacán, estado de México.
En abril de 2011, su esposo, Hugo Ríos Arrieta, responsable del Registro Civil de ese municipio, fue ejecutado de al menos 5 tiros en su vivienda, en el Barrio de Xochiaca.
La muerte llegó nuevamente a la casa de Barrera. De acuerdo con el Ayuntamiento, el crimen ocurrió el viernes alrededor de las 20:00 horas, cuando la mujer regresaba de comprar despensa en compañía de su pareja sentimental y de sus dos hijos, informó el Ayuntamiento.
“Los agresores esperaron a que Barrera Mazón estuviera sola para dispararle en repetidas ocasiones. Una vez cumplido su cometido, se dieron a la fuga sin llevarse objetos de valor de la funcionaria”, agregó en un comunicado.
Barrera, quien era titular de la Oficialía del Registro Civil número 1, todavía con vida, fue trasladada a Toluca, para ser atendida en un hospital del ISSEMYM, donde murió a las 6:10 horas de este sábado.
Barrera Mazón, de 33 años, fue suplente del diputado federal priista Manuel Cadena Morales en la legislatura pasada y dirigía Alternativa, A. C., una de las 99 organizaciones sociales que conforman el llamado Proyecto Nuevo Chimalhuacán, que encabeza el Movimiento Antorchista en este Municipio.
Los posibles móviles del homicidio no fueron revelados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien informó que ya inició una investigación para esclarecer el crimen.- (Reforma)