262 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2014.- Una auténtica fiesta deportiva se vivió, este día, en Cordemex, donde los Leones de Yucatán sostuvieron su primer encuentro de pretemporada en Mérida con miras a la campaña 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol, al recibir a los Piratas de Campeche.
El encuentro fue un éxito, ya que la afición respondió a la convocatoria del Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Muncipal del Deporte, y disfrutó con el encuentro dentro de un ámbiente netamente familiar y deportivo.
El choque comenzó con la presentación de los integrantes de ambos equipos, de entre los que sobresalió el mánager Matías Carrillo y Fernando “Torito” Valenzuela, quienes fueron los que más aplausos recibieron.
El lanzamiento de la primera bola lo realizó el niño Emmanuel Vales, aficionado melenudo, quien tuvo como bateador a Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), y a Pedro Cámara, director deportivo, como receptor.
También estuvieron presentes el diputado Mauricio Vila, Erik Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán; Mario Ceballos Bojórquez, gerente deportivo de los Leones.
En lo que tiene que ver con el resultado, los Piratas de Campeche se impusieron 11-8 a los Leones.