407 palabras
Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2014.- Esta tarde se inauguró la edición 65 de la Liga de Béisbol Wílliam Berzunza de Segunda Fuerza en el campo de Pacabtún “Manuel Loría Rivero” con la participación de 10 novenas.
En la ceremonia estuvo presente don Wílliam Berzunza, yucateco integrante del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, acompañado de Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte; Crescencio Berzuna, presidente del comité deportivo; Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Yucatán.
También asisitieron Felipe Aguilar y Manuel Escalante, tesorero y secretario del comité, de manera respectiva. Así como de los ex beisbolistas de antaño Miguel Correa, Manuel Gonzlez y Serafín Rojas.
Los equipos participantes son: Los Vaqueros, Granjas Kakis, la selección Imelda, los Titanes, los Memos, la Selección Agua Purificada, Ex Abuelos, Marlines, Techo, la Selección Charly.
Además “Chucho” Aguilar y Aguilar entregó al comité deportivo una manguera nueva de 50 metros para el riego y mantenimiento del campo.
Aguilar y Aguilar con la honrosa representación del Ayuntamiento de Mérida y del alcalde Renán Barrera Concha, declaró inaugurado el evento.
La ceremonia también fue motivo de premiación para los campeones del torneo anterior. En lo individual se reconoció a Dennys Caamal (Granjas Kaki) por ser el campeón en todos los departamentos del pitcheo (5 ganados, 0 perdidos, 2.44 de efectividad y 59 ponches).
En el bateo: José Luis Luna (Vaqueros) tuvo un porcentaje de .545; José Acosta (Agua Purificada) conectó 9 jonrones y produjo 26 carreras).
Azael Cetina (Titanes) bateó 25 hits y anotó 21 carreras.
Jorge Pérez (Granjas Kaki) dio 6 dobles. Efrén Pool (Selección Pacabtún) se robó 10 bases.
Jorge Murillo (Vaqueros) fue nombrado el jugador más valioso.
Los campeones fueron los Vaqueros GBE, dejando en segundo a Granjas Kaki, en tercero la selección Imelda y en cuarto se ubicaron los Titanes.
Para finalizar el evento el primer lanzamiento lo hizo William Berzunza y tuvo como bateador a Aguilar y Aguilar.