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Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2014.- Para mejorar los servicios de los meridanos, el Ayuntamiento aprobó en su sesión ordinaria de hoy que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, la convocatoria con la licitación pública nacional para la ampliación del alumbrado público y ampliación de la red eléctrica subterránea en media y baja tensión de diversas calles del fraccionamiento Santa Cruz.
También se aprobó contratar, mediante concurso de invitación restringida a cuando menos tres personas y de adjudicación directa, para la construcción de guarniciones y banquetas, ampliación de red de agua potable, ampliación de red eléctrica y pavimentación de calles en diversas comisarías del municipio, así como la rehabilitación del edificio de la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica y al mantenimiento e impermeabilización de azoteas de la Subdirección de Asuntos Jurídicos.
En ambos casos, se aplicarán recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Otros asuntos aprobados por el Ayuntamiento, son:
—Desincorporar el predio 710 interior de la calle 31, de 5,641.68 metros cuadrados de superficie, y otorgarlo en comodato al Club Especial Ayelem”, Asociación Civil, para la construcción de sus instalaciones que le permitirán desarrollar sus actividades y proyectos.
—Prórroga por 15 días hábiles al plazo establecido para que la Comisión Técnica Municipal de Concesiones de Mercados emita dictamen de viabilidad con la resolución correspondiente a las solicitudes de concesión de un local ubicado en los mercados públicos municipales. La prórroga se contará a partir del día hábil siguiente al 26 de marzo de 2014.
—Licitación pública para la adquisición de maquinaria, solicitada por la Dirección de Obras Públicas: un minicargador frontal, bacheadoras para asfalto y rodillos vibratorios sencillos.
—Licitación pública para la adquisición de material de construcción solicitado por la Dirección de Obras Públicas, como cemento gris, sahcab cribado, polvo de piedra, grava, tiras de armex de 6 metros de largo, etc.
—Licitación pública para la adquisición de material diverso de construcción solicitado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
—Licencias de uso de suelo para un restaurante de segunda B y para un expendio de cerveza. En el último caso, el expendio ha contado con autorizaciones previas.
—Prórroga por quince días hábiles al plazo establecido para que la Comisión Técnica Municipal de Concesiones de Mercados emita dictamen de viabilidad con la resolución correspondiente a las solicitudes de concesión de un local ubicado en los mercados públicos municipales, la cual comenzará a contabilizarse a partir del día hábil siguiente al veintiséis de marzo.