382 palabras
México (1 de abril).- El ex presidente de México y el hombre que sacó al PRI de Los Pinos, Vicente Fox aseguró que Andrés Manuel López Obrador “se volvió loco, obsesionado con la Presidencia de México”.
“Hay gente que, como las uvas y el vino, al paso del tiempo maduran, saben mejor y hacen mejor las cosas; hay gente que se pierde con el éxito y con la madurez; yo diría que en eso está López Obrador, se volvió loco, obsesionado con la Presidencia de la República a costa de lo que fuera”.
Fox asegura que la madurez se alcanza cuando se dejan a un lado los egoísmos y se antepone el bien de la Nación a la obsesión y deseo personalizado de poder.
En entrevista con El Universal en su rancho de San Cristóbal, en Guanajuato, el expresidente de las botas garantiza que es falso que haya sido robada la elección del 2006 a López Obrador ya que se probó en cada instancia, de forma transparente.
“Los votos los contaron en los distritos, en la contabilidad distrital, los votos los contaron por estados, los votos los contó el Congreso. Los votos los contó medio mundo y daban siempre el mismo resultado”.
Para Fox, si en el 2012, Marcelo Ebrard hubiese sido el candidato perredista, “probablemente hubiera ganado” y se dice sorprendido que Andrés Manuel haya estado otra vez tan cerca de ganar.
Sin embargo, a Ebrard le ha faltado desprenderse de intereses de grupo y asegura que las ideologías son cosa del siglo pasado.
“Ebrard necesita más definición para ser un campeón del mundo socialdemócrata. Quizá el otro que está en la Ciudad de México está más desprendido de ideologías”.
Asegura conocer a Miguel Ángel Mancera y “sé que es muy centrado. Él está desprendido de ideologías. Se ve como un administrador profesional, un político profesional. Eso me gusta”, puntualizó Fox.- (Terra)