309 palabras
México (2 de abril).- Hace diez años, el primero de abril del 2004, nació Gmail. Aunque su nacimiento fue percibido como una broma del tradicional April Fool’s Day, el servicio de correo electrónico de Google había llegado para quedarse y revolucionar la industria de los servicios de mensajería digital. Hoy, son millones de personas las que tienen una cuenta @gmail.com.
Fue Paul Buchheit quien dio vida a la plataforma, que solo necesito ocho años (noviembre del 2012) para convertirse en la más usada por los navegantes superando a Microsoft Outlook (plataforma antes conocida como Hotmail).
Pero fue la estrategia de integración de servicios la que hizo que Gmail se convierta en el mejor servicio de mensajería. Con esta estrategia se unificaron todos los servicios de Google. Desde Gmail, Calendar, Docs y Drive, hasta su red social Google+, se puede acceder con una sola cuenta.
El portal de tecnología alt1040 afirma que si Gmail no hubiera existido, el modelo de mensajería que tenemos ahora no existiría.
“Gmail fue el primero en integrar otras plataformas (tendencia que ya Microsoft siguió), en ofrecer una enorme capacidad de almacenamiento de correos, de ofrecer posibilidades curiosas como deshacer el envío de un correo luego de haber presionado el botón de “Enviar”, entre tantas otras. Gracias a la enorme adopción del sistema operativo Android en los últimos años, la adopción de Gmail ha crecido a un paso casi increíble (tomando en cuenta que crear una “cuenta Google” o Gmail es necesario para aprovechar las posibilidades de Android). Hoy en día sigue siendo el correo más usado en el mundo, y seguramente lo será por muchos más años”.- (Agencias)