1508 palabras
MEXICO, D.F., 2 de abril.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, maneja una red de prostitución, señaló ayer martes la primera emisión de Noticias MVS.
De acuerdo con la investigación, el equipo al servicio del presidente del tricolor en la capital del país, recluta jóvenes de entre 18 y 32 años, lanzando como carnada anuncios en distintos medios donde ofrecen “trabajo en una oficina gubernamental”.
“Solicito personal femenino,(que) labore en oficinas gubernamentales, (entre) 18-32 años, disponibilidad de horario. (sueldo entre) $8,000 (Y) $14000 mensuales. Citas (al): 6280-15-44, 55-2785-34-06. (con) Adriana Rodríguez”, dicen los anuncios.
El primer paso es llamar; posteriormente se les cita a las jóvenes interesadas en el edificio del “Instituto de Capacitación y Desarrollo Político AC (Icadep)”, del PRI, a donde se les pide acudan con dos mudas de ropa.
Luego en una entrevista personal que incluye proporcionar datos de talla, peso, situación sentimental, etc, son pasadas con otra "reclutadora", quien las lleva a las oficinas del Comité Directivo del PRI en el D.F., ubicado en Puente de Alvarado No. 53, en la colonia Buenavista.
Previamente se les advierte que entre sus múltiples actividades está la de atender bien al jefe.
Ahí son recibidas por otra "reclutadora" para finalmente después conocer al jefe y en caso de ser elegida, intimar ese mismo día con él, detalla la investigación de MVS.
De acuerdo con el reportaje, las mujeres que ingresan a trabajar deben usar pantalón entallado o faldas cortas, así como tacones altos y, en caso de estar de guardia, se les da un timbre inalámbrico que deben tener en la mano. Cuando suena, hay que correr a la oficina de Cuauhtémoc Gutiérrez y preguntarle qué desea.
Los recursos para pagar los 11 mil pesos a cada una de sus trabajadoras (alrededor de 15), sale de la Secretaría de Finanzas del PRI, a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del líder, según MVS.
Así, el líder del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, opera una red de prostitución desde las oficinas del partido tricolor capitalino usando dinero de la secretaría de finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda, así lo dio a conocer el noticiario matutino de Carmen Aristegui en Noticias MVS.
Para atrapar a las jóvenes, publican anuncios en internet en los cuales ofrecen trabajo “en una oficina gubernamental” con sueldos de entre 8 y 14 mil pesos mensuales. Fue así como se infiltró una reportera de MVS y obtuvo grabaciones de empleadas del PRI que dan detalles de la vida sexual de Gutiérrez.
Las mujeres, quienes no saben que las van a prostituir son pagadas por el partido y aparecen en la nómina como secretarias y recepcionistas y son reclutadas por Priscila, quien se encarga de entrevistarlas anotando la talla y peso de las candidatas. Priscila nunca da sus apellidos pero en realidad se trata de Claudia Priscila Martínez González, quien está registrada en la nómina del PRI-D.F. con el puesto de Auxiliar Administrativo y su sueldo es de 11 mil 282 pesos.
Durante la entrevista, una vez que les explica sus actividades, “entre ellas acompañar en todo momento al dirigente ya ganada su confianza”, les menciona que también está la posibilidad de tener encuentros íntimos con el líder priísta.
Mientras tanto, Gutiérrez aseguró que "es un invento que hicieron desde hace como 12 años; primero fue el periódico Reforma, luego ustedes. Están reviviendo una noticia de hace 12 años atrás”.
Ayer por la mañana, en el espacio de noticias de Carmen Aristegui, en MVS noticias, se dio a conocer un reportaje en donde se destapa una red de prostitución al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente del comité directivo del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal.
Según el reportaje, con el pretexto de contratar edecanes la secretaria particular de Gutiérrez de la Torre recluta jóvenes de entre 18 y 32 años, con anuncios clasificados en el periódico El Universal.
El reportaje contó con el audio de una reportera, quien se infiltró como una de las candidatas a edecán del presidente del PRI-D.F. En el audio se puede escuchar la entrevista en donde se le da a conocer el sueldo de once mil pesos mensuales y la responsabilidad de prestar servicios sexuales solo al presidentes el partido.
Al pedir la opinión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sólo negó los hechos.
Durante el audio se pudo entender que el sueldo de las edecanes es provisto por el comité directivo del PRI en el DF.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI en el Distrito Federal, es acusado de manejar una red de prostitución a través de su estructura partidaria.
De acuerdo a una investigación de MVS Radio, se señala que por medio de un anuncio en el periódico, en el que solicitan edecanes, contratan a jóvenes de entre 18 y 32 años.
Una reclutadora las elige de acuerdo con su físico y les ofrece un sueldo de 11 mil pesos mensuales, que sale de la Secretaría de Finanzas del PRI capitalino a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del dirigente local.
Aseguran que las jóvenes son presentadas al líder del PRI en el DF con la finalidad de que le ofrezcan favores sexuales.
Entre 12 y 15 mujeres trabajan para Cuauhtémoc Gutiérrez, de acuerdo con la investigación.
“Las chicas son para laborar en el partido del PRI, es para el presidente del PRI-DF, se llama Cuauhtémoc Gutiérrez, aquí tu labor es estarlo asistiendo. Hay que cubrir comedor, comedor es cuando él pasa a comer o desayunar, atenderlo, acercarle todo, siempre sociable, bien sonriente todo el tiempo. A él se le habla de tú, se le saluda de beso en la mejilla, como si fuera tu amigo de hace años”, explicó Claudia Priscila Martínez González a una reportera infiltrada como edecán.
“Si te toca cubrir evento es quedarte de corrido hasta las 3, 4, 5 de la mañana, a la ahora que él te deje salir. Los eventos son de carácter social, puede ser que lo acompañen a un restaurante, puede ser que se vayan a bailar, puede ser que sea en su casa, ahora sí que donde él decida”.
A las jóvenes se les indica que en los eventos tienen que estar sonrientes, bailando y brindando, y que el dirigente priísta no tiene novia, no está casado ni tiene hijos y vive solo.
Posteriormente, les explican que deberán tener contacto sexual con el líder político.
“La mayoría de las niñas se maneja con amplio criterio, amplio criterio quiere decir con las niñas que están con él íntimamente. Aquí sería únicamente con él, no es diario, ni a cada rato, ni te lleva a un hotel, ni hace contigo lo que quiere, ni te lleva a tu casa, ni te habla por teléfono, nada, todo es dentro de horarios de trabajo, puede ser dentro de la oficina, es discreción absoluta, pues cuida su imagen”, explica Martínez González, registrada en la nómina del PRI-DF con el puesto de Auxiliar Administrativo.
“Son varias niñas las que están con él, las que van a entrar ahorita (…) …l nos dice a nosotras: ‘pásame a tal’, y yo te paso. Tras besuqueo y cachondeo luego, luego ya sabes, se manejan dos tipos de relaciones, que es oral y vaginal, oral es sin protección y vaginal es con protección. Terminas, pasas a su baño, tiene enjuague bucal, pasta dental, Isodine, todo lo de higiene”. (MiMorelia.com/La Jornada/Agencia Reforma)