932 palabras
MEXICO, D.F., 2 de abril.- La dirigencia nacional del PRI anunció la “separación” de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como presidente del partido en el D.F., tras las acusaciones de que operar una red de prostitución desde las oficinas del tricolor, con dinero partidista.
La separación del cargo será durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
En un comunicado, el PRI exigió a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal una pronta y exhaustiva investigación que permita aclarar supuestas conductas delictivas, hechas públicas en un programa radiofónico de noticias.
Además, el partido ratificó su compromiso con la legalidad y reprueba cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas.
“El PRI reitera su disposición para brindar todas las facilidades a la Procuraduría del D.F., para que realice su trabajo con agilidad y rapidez y, llegando el caso, solicite a las autoridades judiciales el fincamiento de las responsabilidad que proceda”, dice el comunicado tricolor.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional informó que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue separado de su cargo como presidente de ese partido en el Distrito Federal.
A través de un comunicado, la dirigencia nacional del PRI exigió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una pronta y exhaustiva investigación para aclarar supuestas conductas delictivas.
Aclaró que la licencia será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
La dirigencia del partido señaló que el PRI Nacional apoyará a las autoridades judiciales en el fincamiento de las responsabilidades que procedan y ratificó su compromiso con la legalidad y así como su desaprobación a toda conducta que atente contra la libertad y dignidad de las personas.
El PRI tiene el mayor interés en que se realice una profunda investigación que en breve lleve al rotundo esclarecimiento de estos hechos”.
Así, por instrucciones de la dirigencia nacional del PRI fue separado temporalmente del cargo el líder de ese partido en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de conceder plazas laborales a mujeres a cambio de servicios sexuales.
La medida fue tomada con el fin de investigar los señalamientos contra el priista, quien presuntamente encabeza una red de prostitución y trata de personas.
En su cuenta de Twitter, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció la remoción del dirigente y pidió a la Procuraduría del D.F. que realice una pronta y exhaustiva investigación.
Camacho indicó en esa red social que se acordó con el dirigente capitalino la separación de su cargo como presidente del PRI en el D.F.
Agregó que su licencia será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
“El PRI tiene el mayor interés en que se realice una profunda investigación que en breve lleve al rotundo esclarecimiento de estos hechos”, escribió Camacho Quiroz.
Un investigación difundida por MVS Noticias reveló que Gutiérrez de la Torre concedía plazas laborales a mujeres a cambio de servicios sexuales.
Mediante anuncios clasificados publicados en el periódico “El Universal”, de manera anónima Gutiérrez difunde: “Solicito personal femenino, (que) labore en oficinas gubernamentales, (entre) 18-32 años, disponibilidad de horario. (sueldo entre) $8,000 (Y) $14000 mensuales. Citas (al): 6280-15-44, 55-2785-34-06. (con) Adriana Rodríguez”.
Como infiltrada, una reportera de MVS realizó todo el proceso. La periodista llamó por teléfono al número del anuncio, le explicaron que el puesto de trabajo se trata de fungir como acompañante de un político. Le pidieron llevar un cambio de vestido y tacones a la cita.
La reportera fue citada en las oficinas del PRI del Distrito Federal. Junto con más chicas y con una fotografía del presidente Enrique Peña Nieto de fondo, la reclutadora anota los datos y tallas de las aspirantes, y aclara que a Gutiérrez “no le gustan con sobrepeso”.
Posteriormente, una de las reclutadoras precisa que el trabajo consiste en tener relaciones sexuales con el priísta. De aceptar, las aspirantes son dadas de alta en la nómina del PRI del Distrito Federal, como secretarias o recepcionistas. Las chicas son llevadas con Gutiérrez, quien elige a una de ellas para tener sexo.
Entre 12 y 15 mujeres, según la investigación difundida en el noticiero coordinado por la periodista Carmen Aristegui, están al servicio del presidente del PRI del Distrito Federal.
Gutiérrez, hijo de Rafael Gutiérrez Moreno, quien amasó una fortuna como líder de los pepenadores en la capital del país, descalificó la investigación presentada por MVS Noticias.
“Es una mentira, una diatriba, es un montaje lo que están realizando, que no está de acuerdo con la realidad”, justificó Gutiérrez, quien anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. (Agencias)