332 palabras
MÉXICO, D.F., 2 de abril.- Jesús Alejandro Leal Flores, alias El Metro 24 o El Simple, señalado como uno de los líderes del Cártel del Golfo, permanece declarando ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y se espera que este jueves se resuelva su situación jurídica.
La tarde del jueves será cuando la autoridad ministerial resuelva si consigna al detenido.
Fuentes ministeriales explicaron que el sospechoso fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) la tarde del martes, luego de su detención realizada por personal del Ejército Mexicano, en Reynosa, Tamaulipas.
Será la tarde del jueves cuando la autoridad ministerial resuelva si consigna al detenido o solicita un arraigo para continuar con las investigaciones, sobre el vínculo de Leal Flores con el Cártel del Golfo.
Tras la detención de El Simple se registró una serie de enfrentamientos entre integrantes del Cártel del Golfo y elementos del Ejército Mexicano, en diversos puntos de la ciudad de Reynosa.
Al sospechoso se le relaciona con Armando González, alias El Hummer, uno de los fundadores de Los Zetas, quién se encuentra detenido en un penal federal.
Luego de la ruptura entre el Cartel del Golfo y Los Zetas, El Metro 24 se quedó con los primeros, bajo las órdenes de Samuel Flores Borrego, El M3, hasta ir ascendiendo en la estructura de la organización criminal. (Excélsior)